DOCUMENTOS ELABORADOS (2016-2019)

En este espacio encontrará los diferentes documentos de trabajo elaborados por la Comisión de Carrera Nacional de Magisterio.

Aportes para las Comisiones Programáticas (20 de junio de 2019).
Documento que condensa las sugerencias generales para las Comisiones Programáticas acordadas por la Comisión de Carrera Nacional de Magisterio y las Coordinaciones Académicas. 

Pautas para la presentación de actividades de extensión e investigación (13 de febrero de 2019).
Documento que recoge pautas para orientar la presentación de propuestas de actividades de extensión e investigación en el marco de la nueva Propuesta Curricular. 

Acta N° 44, Res. N° 48 de fecha 04/12/2018 del CFE (Exp. 2018-25-5-008689).
Resolución mediante la cual el Consejo de Formación en Educación aprueba la Propuesta 2017 para la Formación Inicial de Maestros de Educación Primaria y solicita a CODICEN su homologación.

Plan de Estudios de la Formación de Maestros - Documento Final (Setiembre de 2018).
El documento condensa la propuesta para la Formación Inicial de Maestros de Educación Primaria en la órbita del Consejo de Formación en Educación, elevada para su consideración. (Malla curricular ampliada: Word o PFD).

Materiales remitidos para la ATD Local del 17 de abril de 2018.
Contiene la solicitud realizada por la Comisión de Carrera Nacional de Magisterio a la Mesa Permanente de la ATD Nacional del CFE, así como también, los materiales que se remitieron para consideración de las Mesas Locales.

Algunos avances sobre el Núcleo Formativo Didáctica-Práctica Docente Pre-Profesional (14 de abril de 2018).
El documento condensa los acuerdos alcanzados hasta el II Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales de Magisterio del año 2017, e integra aportes que fueron remitidos por las Comisiones de Carrera Locales hasta el día 13 de abril de 2018.

Síntesis de consulta realizada a las Comisiones de Carrera Locales sobre Didáctica-Práctica Docente (Abril de 2018).
La tabla recoge una síntesis de los aportes que remitieron las Comisiones de Carrera Locales respecto a las interrogantes del Núcleo Formativo Didáctica-Práctica Docente Pre-Profesional, que quedaron planteadas en el II Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales de Magisterio del año 2017.

Presentación utilizada en el II Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales de Magisterio de 2017 (11/12/2017).
La presentación recoge las principales acciones desarrolladas por la Comisión de Carrera Nacional desde que asumió funciones, en lo que refiere al proceso de diseño del Nuevo Plan de Estudios para la Formación de Maestros, así como también, los temas propuestos para discutir en la instancia.

Informe de Avance - Práctica Docente Pre-Profesional (20/10/2017).
El documento recoge los principales avances en el diseño de la Práctica Docente Pre-Profesional para la Formación de Maestros a la fecha. 

Propuesta 2017 - Informe de Avance (Julio de 2017).
El documento recoge los principales avances en el diseño del Plan de Estudios de la Formación de Maestros a la fecha, presentando una propuesta de Unidades Curriculares que no tiene otra intención que ser una primera visión para disparar la discusión.

Propuesta 2017 - Informe de Avance (Abril de 2017).
El documento presenta las síntesis realizadas a partir de las consultas a las Comisiones de Carrera Locales y del Primer Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales celebrado en el IPES el pasado 17 de marzo.

TEMA 3 - Didáctica - Práctica Docente (Marzo de 2017).
El documento contiene una breve presentación de la temática y algunas preguntas orientadoras para la discusión, al abordarse la misma en el Primer Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales del año 2017.

TEMA 2 - Instancias curriculares optativas y electivas (Marzo de 2017).
El documento contiene una breve presentación de la temática y algunas preguntas orientadoras para la discusión, al abordarse la misma en el Primer Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales del año 2017.

TEMA 1 - El Trabajo Final de Carrera (Marzo de 2017).
El documento contiene una breve presentación de la temática y algunas preguntas orientadoras para la discusión, al abordarse la misma en el Primer Encuentro Nacional de Comisiones de Carrera Locales del año 2017.

Síntesis de consulta realizada a CCL - Resumen Ejecutivo (Febrero de 2017).
El documento presenta una síntesis de las respuestas de las Comisiones de Carrera Locales al formulario enviado desde la Comisión de Carrera Nacional el pasado 23 de diciembre de 2016. Recoge aportes de algunos aspectos que orientarán el diseño curricular de la Formación Magisterial del Consejo de Formación en Educación, en el marco de la Propuesta 2017.

Propuesta de modificación de reglamento de funcionamiento de Comisiones de Carrera (Diciembre de 2016).
Documento elaborado en conjunto por los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones de Carrera Nacionales de Magisterio y Profesorado, como aporte a la discusión del Grupo de Trabajo conformado para analizar la temática.

Propuesta de Seminario Propedéutico para la Cohorte de Magisterio de Bella Unión (Octubre de 2016).
El documento presenta una propuesta de Seminario Propedéutico de iniciación a la carrera, para los estudiantes de la Modalidad Especial de Formación de Maestros de la Cohorte 2017 de Bella Unión.